Política de privacidad
Nuestras políticas
Conoce más sobre nuestras políticas empresariales.
SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Este sitio recoge datos por un formulario de realimentación que permite a los usuarios pedir información acerca de DAPA Home, sus productos y servicios. Para nosotros, la seguridad de los datos personales de nuestros clientes es una prioridad. La Información obtenida es utilizada únicamente con el fin de responder a las peticiones del usuario. La información de contacto del usuario se utilizará para enviar por correo electrónico información relacionada a nuestras actividades.
PRIVACIDAD
DAPA Home respeta la privacidad de sus clientes. Toda la información proporcionada será resguardada, manteniendo su integridad. Se utilizará la información de registro únicamente para obtener material de mercadeo que el usuario ha optado entregar dentro del proceso de registro.
REGISTRO DE USUARIOS
Para acceder a nuestra información y compras en línea, el usuario de la página deberá registrase en el sitio web.
GALLETAS («COOKIES»)
dapahome.ec puede utilizar galletas («cookies») con el propósito de mejorar la experiencia del usuario y facilitar la transferencia de información entre el sitio y el individuo. Información enviada a este sitio no será compartida o vendida a ninguna otra persona, a menos que sea específicamente autorizado por el usuario. Periódicamente, el equipo de ajm.ec y gout.ec obtendrá información personal identificable de las personas que visiten el sitio. Logramos esto al utilizar cookies o galletas, que no es más que una pequeña pieza de información que nuestro sitio envía al computador del visitante, en donde se almacena.
¿Cómo corregir/actualizar su información personal?
Usuarios regulares pueden cambiar o modificar la información previamente registrada en este sitio ingresando al área de usuarios y corregir o actualizar su información.
Protección contra el mal uso de la información personal
Este sitio dispone de medidas para proteger la pérdida, mal uso y alteración de la información bajo nuestro control. Todo empleado de DAPA Home que tenga acceso a esta información conoce de la Política de Privacidad a través de notificación directa y de entrenamiento. El acceso a esta información es limitada para aquellos que requieran solventar las solicitudes de los usuarios, y los procedimientos de seguridad incluyen claves de acceso y protección física.
Recomendaciones sobre protección de privacidad
Al momento que el usuario abandone el sitio web, se recomienda que cierre sesión de cliente registrado, especialmente en el uso de computadoras públicas o de terceras personas. El usuario asume la responsabilidad entera de su clave de seguridad (usuario registrado), por ello DAPA Home no se responsabilizan del mal uso de esta clave en posibles transacciones no deseadas.
Información de contacto
En el evento de tener cualquier pregunta sobre este sitio, por favor envíenos un e-mail a: ventas@dapahome.ec
INFORMACIÓN DE PRECIOS
- Todos los precios indicados en este sitio web son válidos únicamente para compras en esta tienda online.
- Los precios en nuestros locales y catálogos pueden variar a los indicados en este sitio web.
- Todos los precios incluyen impuestos.
POLÍTICA DE ENVÍO DE MERCADERÍA A CLIENTES.
1. Tiempos de procesamiento de los pedidos.
- Los pedidos serán receptados dentro del horario de la empresa: 8:30 a 18:30 de lunes a viernes.
- Los pedidos para entrega dentro de la ciudad de Cuenca se realizan exclusivamente por la tarde y no tienen costo adicional.
- Pedidos que tienen que ser enviados fuera de la ciudad serán receptados hasta las 12:00. Aquellas solicitudes de despacho que superen el horario indicado serán procesados al siguiente día hábil.
2. Métodos de envío.
La mercadería será entregada únicamente empleando transporte terrestre. El tiempo de entrega en la dirección especificada por el cliente varía de acuerdo a la ubicación en la que se encuentre. Para lo cual se ha categorizado de la siguiente manera:
| Destino | Tiempo horas |
Local | 24 |
Principal | 24 |
Secundaria | 24-48 |
Especial | 24-72 |
Oriente | 48-72 |
Galápagos | 72-60 |
Procuramos utilizar el método de envío que el cliente requiera, sin embargo, de manera general se utiliza el servicio de LAAR Courier o Servientrega.
3. Cargos de envío.
Todos los envíos a los clientes están sujetos a las siguientes condiciones:
- Compras superiores a $150 se realizan de manera gratuita.
- Compras que sean menores a $149.99 tendrá un costo de acuerdo al peso de los productos.
- Dentro del documento de facturación se especifica una línea con el nombre de Logística y Transporte, misma que representa el valor a cancelar por parte de cliente.
- La empresa de Courier no permite el pago contra entrega.
5. Devoluciones
Las devoluciones de los productos por parte de los clientes se rigen a lo descrito en Políticas de Devoluciones de Clientes.
- El transporte de productos debido a cobertura de garantías será responsabilidad de DAPA Home.
- Si el retorno de productos se genera debido a errores en el despacho o toma de pedido, de igual manera correrá por parte de la empresa.
- Por el contrario, si el cliente decide devolver la mercadería por su decisión aislada, el transporte a elegir queda a discreción del remitente. No es responsabilidad de la empresa la cobertura del costo de transporte.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
1. Devoluciones aceptadas
Todos los productos comercializados por DAPA Home son sujetos a devolución si cumplen con las siguientes condiciones:
- Se encuentra en el periodo de garantía y presenta defectos de fabricación.
- Existe un error de despacho por parte de la empresa.
- El producto no cumple con las especificaciones indicadas en los catálogos y/o información proporcionada en el proceso de venta.
- No estuvo sujeto a una oferta al momento de la venta.
- No se trata de productos personalizados o dimensionados de acuerdo a las especificaciones del cliente.
- No se trata de productos que se adquirieron por requerimiento especial de cliente (productos bajo pedido).
2. Condiciones de devolución
La mercadería que retorne a las bodegas deberá cumplir las siguientes condiciones:
- Aquellos artículos que tengan empaque sellado de manera hermética no deben estar abiertos.
- Ningún producto debió ser usado.
- Si el producto fue instalado, las condiciones de devolución deberán permitir que el equipo pueda ser instalado nuevamente.
- Las etiquetas colocadas en el producto o empaque no deberán estar alteradas o presentar signos de deterioro.
- Deberán presentar el embalaje original.
3. Plazo de devolución
- Luego de la recepción del producto, el cliente tiene un plazo de 15 días para realizar la revisión, comprobar que se encuentre en las condiciones acordadas e iniciar con el proceso de devolución.
- Finalizado el tiempo indicado en el numeral anterior, no se aceptan devoluciones, salvo que exista una aprobación previa.
- Si el producto se encuentra en el periodo de garantía podrá iniciar el proceso de devolución, si existe fallas de fabricación.
4. Reembolsos
- El remplazo o reembolso cubrirá el 100% del valor de los productos afectados.
- Cuando el producto no cumple las condiciones acordadas en la negociación o presenta defectos de fabricación, se enviará al cliente un reemplazo, que cumpla características similares o del mismo valor monetario.
- Si no se dispone de stock de mercadería para cumplir con el punto anterior, se generará una devolución al cliente.
6. Gastos de devolución
Los gastos asociados a las devoluciones serán cubiertos por la empresa en los siguientes casos:
- El producto devuelto presentó defectos de fabricación y se encuentra en el periodo de garantía.
- Existe un error en el despacho, es decir se entregó productos diferentes a los negociados o con características diferentes; así como también cantidades erradas.
- No se ha cumplido el tiempo de entrega acordado en la negociación.
Para proceder con la devolución se presentará una copia del comprobante de pago, siendo el único documento válido que respalde la compra del producto. Adicional se adjuntará el Formato de devolución del producto no conforme.
8. Periodo de garantía
Los productos comercializados en DAPA Home tienen un periodo de garantía de 12 meses, vigentes desde el día de la facturación al consumidor final. Este periodo se extiende cuando el distribuidor ha tenido un periodo de almacenamiento, no siendo mayor a 18 meses.
Aquellos productos que fueron comercializados en oferta, por lo que tuvieron disminución en su precio de venta, la garantía será sujeta a revisión de acuerdo a la promoción realizada.
En el caso de que el fabricante o proveedor del producto lo especifique, el periodo de garantía puede alargarse o reducirse. Esto se informará al momento de la venta.
9. Alcance de garantía
La garantía no cubre daños causados por:
- Instalación incorrecta.
- Manipulación inapropiada.
- Uso indebido o fuera de especificaciones.
- Alteraciones no autorizadas o reparaciones hechas por terceros.
- Desgaste natural de partes consumibles.